Duelo entre el Lugo y la selección AFE el día 30 en el Cortizo

lalín / la voz

LALÍN

La entrada costará 5 euros y aquellos aficionados que retiren el carné de socio lalinense entrarán gratis

28 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A la segunda fue la vencida. Tras una primera inspección del césped del estadio Manuel Anxo Cortizo la pasada semana, ayer acudía de nuevo el director deportivo del CD Lugo, Toni Otero, para comprobar su estado. En estos días se llevaron algunas labores de mantenimiento, como un segado, y se dio finalmente el plácet para que el campo lalinense acoja este jueves, día 30, un partido amistoso entre el equipo lucense y la selección de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El partido promovido por el CD Lalín promete fútbol de primer nivel, con un Segunda División como el Lugo y una selección con futbolistas que en la actualidad están sin equipo, participando en torneos y amistosos como escaparate en su intento de encontrar algún club para fichar. Ayer en la visita al campo acompañaron a Toni Otero los ediles Nicolás González Casares y Miguel Medela, así como José Luis Pereira, directivo del club lalinense de fútbol. La entada para asistir al partido, a las 19.30 horas, costará 5 euros, mientras que aquellos socios que retiren y abonen ese día su carné accederá de forma gratuita. Desde el CD Lalín se agradecía la receptividad tanto del Lugo como de la selección AFE para jugar en el Cortizo, así como del Concello para acondicionar el césped.

Pero ayer también fue jornada de trabajo a nivel directivo al celebrarse la asamblea general de socios. En ella se presentó el balance económico de la temporada 2014-2015, con unos gastos en torno a los 80.000 euros e ingresos de 78.000, aunque ese déficit de 2.000 euros se reducirá casi a cero porque resta por percibir una subvención de la Xunta. Mientras, restan por pagar alguna nómina a cuatro o cinco jugadores, que se hará efectiva cuando llegue esa aportación autonómica. En cuanto al presupuesto para la campaña 2015-2016 la previsión apunta a cifras similares o con un ligero incremento, entre los 80.000 y 83.000 euros.

El Lalín mantiene el precio de los carnés de socios, de 50 euros para la temporada, con reducción a 30 para parados y jubilados; la entrada a cada partido costará 10 euros en principio. Ahora hay 437 socios Desde la directiva se apuntó ayer a que, una vez afianzado el club en lo económico, se busca generar base y estructura real de club. Además se anuncio que cuatro empresarios, que ya colaboran a nivel económico, se involucrarán en labores de gestión.

Lograr atraer más afición y gestar un equipo femenino para la temporada 2016-2017 son otros objetivos. Ya hay jugadoras interesadas y durante este año se iniciaría su preparación para competir ya la próxima campaña. Se prevé su captación en agosto.

Los socios del Lalín ratificaron las cuentas y se quiere crear un equipo femenino

fútbol