Cecilia Cacheda cumplirá su séptima campaña en el BM Porriño

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

La central lalinense renueva tras firmar un gran año y como titular

26 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La central Cecilia Cacheda (Lalín, 1995) continuará una temporada más en la División de Honor del balonmano femenino. El BM Porriño acaba de anunciar su renovación y cumplirá su séptima campaña en el club, al que llegó como cadete. La joven jugadora se mostró ayer «moi contenta» con una decisión que apenas le costó trabajo tomar, dada la buena sintonía con el entrenador, Abel Estévez, y con el club.

La jugadora lalinense calificó de «moi boa» la pasada temporada en lo personal, aunque quizás esperaban estar más arriba en la clasificación. El BM Porriño logró acabar a mitad de tabla, en la séptima posición. Cecilia Cacheda incidía en que tuvieron mala suerte con las lesiones, que pasaron factura sobre todo en la recta final de la liga y cuando «tivemos mal calendario».

Cacheda tuvo mucho protagonismo la pasada temporada en el equipo, con partidos donde su concurso resultó decisivo para lograr victorias. «Tiven a sorte de ter moitos minutos e Abel confía en mín e espero que siga na vindeira tempada», apuntó la central lalinense. Afirmó ayer no haber escuchado otras ofertas.

El BM Porriño mantiene el bloque de la pasada campaña, con dos nuevas incorporaciones. «Pinta moi ben o equipo», explicó Cecilia Cacheda, que mañana inicia la pretemporada con su club. Ya tiene ganas de regresar junto a sus compañeras a la cancha. Por el momento se desconoce el calendario en la Primera División femenina, aunque sí la fecha de arranque de la competición. Será el día 5 de septiembre. De nuevo estará conformada por catorce equipos.

La central lalinense espera que esa continuidad en las jugadoras, que ya se conocen y tienen mecanizados los movimientos, posibilité dar un salto en los resultados siempre que las lesiones las respeten. «Temos un nivel a manter e incluso melloramos con dos novos reforzos e vai ser un equipo moi competitivo e para aspirar a estar en mellores posicións na tabla clasificatoria», aseveró Cecilia Cacheda.

Una convocatoria con la selección española de balonmano playa ilusionante

En el guion de la temporada no figuraba para Cecilia Cacheda una convocatoria con la selección española. Y en especial con la balonmano playa. Pero se produjo, aunque solo estuvo una semana participando en la preselección antes de la convocatoria de las jugadoras para el Europeo, en la que no entró. Pese a ello se mostró encantada con la experiencia y por el ambiente, «que foi moi bo».

La convocatoria para esa preselección se produjo tras verla el técnico de España jugando con el BM Porriño en Granollers, en la Copa de la Reina. «Falamos e aceptei», apuntó la central lalinense, muy ilusionada con la experiencia. El seleccionar le remitió diverso material en torno a la práctica del balonmano playa, «totalmente diferente ao de pista». La jugadora lalinense lo había practicado un poco de pequeña pero fue una experiencia casi novedosa, ya que los clubes prefieren que no se practique este deporte para ampliar el descanso y evitar lesiones.