Cañón y Albertito, al CD Lalín

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LALÍN

José Luis Pereira «Seixo» acompañó a Alberto González y Pablo Nóvoa en su presentación.
José Luis Pereira «Seixo» acompañó a Alberto González y Pablo Nóvoa en su presentación. miguel souto< / span>

Los dos futbolistas de Chantada fueron presentados ayer en el Cortizo

08 jul 2015 . Actualizado a las 08:52 h.

Los futbolistas chantadinos Alberto González Sorribas y Pablo Nóvoa López «Cañón» jugarán la próxima temporada en el CD Lalín, conjunto del grupo sur de la Preferente Autonómica. Los dos deportistas fueron presentados ayer en el campo Manuel Anxo Cortizo, convirtiéndose en dos nuevos refuerzos para la plantilla de Francis Sixto.

Los dos futbolistas abandonan la SD Chantada, entidad a la que llevaban ligados toda su vida deportiva, puesto que empezaron en sus categorías inferiores. Además, ambos formaban parte de la columna vertebral de una plantilla, que se mantuvo en la Preferente Autonómica. Los dos interesaban al nuevo entrenador, Alberto López, pero no aceptaron la oferta de renovación.

Albertito llega al CD Lalín como un central consagrado, a pesar de su juventud -tiene 26 años-. El futbolista justifica su decisión de dejar la SD Chantada con estos argumentos: «Xa levaba moito tempo neste clube, e quería cambiar de aires. Ademais tamén houbo desacordos coa directiva que axudaron a marcharme».

El exjugador del club de O Sangoñedo tenía varias ofertas sobre su mesa, pero finalmente deshojó la margarita en favor lalinense. «Gustoume o proxecto que me presentaron, pero é que ademais hai que ter en conta que se trata dun histórico do fútbol galego, e iso tira moito. Tamén axuda o feito de que fiche Cañón», comenta.

Albertito llega al CD Lalín muy motivado, y en su presentación dijo: «Tratarei de contribuir co meu traballo, compromiso e experiencia a que o equipo logre todos os seus obxectivos. Sei que veño a un gran clube».

Por su parte, el defensa Cañón, que cumple el viernes 24 años, justifica su decisión de marcharse de Chantada por la necesidad que tenía de buscar nuevos alicientes. «Tiña moitas gañas de probar novos retos e aventuras, e ao proxecto que me ofreceu o Lalín vinlle boa pinta, e asinei», dice el exfutbolista de la SD Chantada.

A Cañón le atrae sobre todo la ambición del técnico de su nuevo equipo, Francis Sixto. «Todo futbolista quere xogar o máis arriba posible, e o Lalín quere competir por regresar a Terceira División. Esto motiva e estimula moito, polo que estou encantado de pasar a formar parte deste histórico do fútbol galego», añade.

Al igual que su compañero, con el que llega al cuadro rojinegro, promete trabajo, esfuerzo y experiencia. Cañón también tuvo palabras de agradecimiento para su ya exclub. «Quero agradecerlle á directiva o interese que tivo para que continuara e a afección o apoio que sempre me brindou. Isto non é un adeus, é un ata logo, e quen sabe se volveremos a coincidir», concluye Cañón.

Los dos futbolistas chantadinos posaron en el campo Manuel Ángel Cortizo con sus nuevas camisetas, y ya están listos para empezar la pretemporada.

«Todo futbolista quere xogar o máis arriba posible, e a min faime ilusión competir por ascender a Terceira»

Nuevo jugador del CD Lalín

«Quería cambiar de aires, e ademais agora mesmo había desacordos coa xunta directiva»

Nuevo futbolista del CD Lalín