El Estudiantil arma una plantilla con quince caras nuevas

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

LALÍN

Matías regresa al Estudiantil, donde militó en la temporada 2013-2014 (en la foto).
Matías regresa al Estudiantil, donde militó en la temporada 2013-2014 (en la foto). miguel souto< / span>

García anunció los primeros fichajes, entre ellos tres exjuveniles del Compos

07 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La revolución prevista en el Estudiantil, tras su acuerdo de filialidad con el Compostela, comienza a plasmarse en la realidad. Supone una renovación casi integral de la plantilla respecto a la pasada temporada, muy superior al 50 % previsto inicialmente por el club de Loimil. Si en un principio el ahora responsable del área deportiva y hasta hace pocos días presidente de la entidad estradense, José Luis García, comentó que continuarían en torno a diez futbolistas y se ficharía a otros diez, la realidad es que solo continuarán cinco y serán quince las incorporaciones. Por tanto habrá nuevas caras en todas las líneas, desde la portería a la delantera.

De ese nuevo 75 % del Estudiantil se desvelaban ayer nueve de los quince nombres. Y lógicamente habrá futbolistas vinculados al Compostela o que estuvieron en sus filas entre los fichajes para nuevo proyecto deportivo que liderará Raviña. Tres de ellos dan el salto desde la Liga Nacional Juvenil donde milita la escuadra compostelana. Es decir, apenas superan los diecinueve años y acaban etapa como juveniles. Entre ellos encuentra el portero Lucas y el central Lucas Mera, junto al centrocampista Ander Bellido.

Mateo viene del Sanxenxo

En las filas del Compostela militó la pasada temporada Mateo, tras dar el salto desde el conjunto juvenil. Pero este lateral zurdo después pasó a engrosar las filas del Sanxenxo, en Tercera División. Ahora se suma al proyecto del Estudiantil en Regional Preferente.

El nuevo proyecto deportivo del club estradense contará con caras ya conocidas por su propia afición o en general la de las comarcas. Una de ellas la de Matías, el centrocampista de veintinueve años que la pasada temporada militó en el Lalín, donde había regresado precisamente tras jugar con el Estudiantil en la temporada 2013-2014. El nuevo técnico lalinense, Francis Sixto, decidió descartarle y ahora encuentra destino en tierras estradenses.

En las filas del Estradense de Regional Preferente militaron dos de las nuevas incorporaciones del Estudiantil. En concreto el joven centrocampista Marcos García, que la pasada temporada comenzó con los rojillos aunque después militó en el Céltiga, en la misma categoría. A su nombre se suma el del lateral derecho Aguado, que empezó con el Estradense para recalar después en el Atlético Ribeira.

Completan la relación de esos nueve primeros fichajes dos jugadores también jóvenes, procedentes de categorías inferiores. José Luis García anunció ayer la incorporación de Cristián, un centrocampista de veinte años procedente del Val do Ulla, club que lograba el ascenso a Primera Autonómica la pasada temporada. Se suma Lucas, un delantero de veintiún años que estaba en las filas del San Marcos, en Segunda Regional.

El acuerdo de filialidad trae a Lucas, Ander Bellido y Lucas Mera para ganar experiencia

Matías, ex del Lalín, y Aguado y Marcos García, que jugaron en el Estradense, incorporaciones

Solo siguen en el nuevo proyecto Makelele, Fafú, Brais Calvo, Colón y Chiño

Cinco jugadores repetirán en el Estudiantil respecto a la pasada temporada. En ese 25 % se incluyen los nombres del portero Makelele además de Fafú, Brais Calvo, Colón y Chiño, el joven delantero incorporado avanzada ya la temporada y que tuvo muchas «novias» antes de decantarse por renovar.

El responsable deportivo del Estudiantil destacó que la confección de la plantilla ya está muy avanzada. Además de los veinte jugadores previstos habrá dos jóvenes más que realizarán la pretemporada para evaluar sus cualidades. En breve se cerrará además el cuerpo técnico.