La comisión de fiestas de Lalín hará públicas las aportaciones y las cuentas

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

La comisión buscará «apretar» el coste de los fuegos artificiales.
La comisión buscará «apretar» el coste de los fuegos artificiales.

Daniel Antelo cifra en 27 euros la media aportador empresas y negocios y prevé colocar distintivos en las firmas colaboradoras

07 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los preparativos para las fiestas patronales de Lalín se intensifican en estos días, con el primer esbozo del programa a confirmar en función de los ingresos obtenidos en el petitorio o con iniciativas ya en marcha, como la Vaca Solidaria. El máximo responsable de la organización de As Dores 2015, Daniel Antelo, avanzaba en las últimas horas la intención de la comisión de hacer públicas todas las aportaciones recibidas y también las cuentas definitivas en torno a los festejos de septiembre.

Otra de las novedades promovidas por la comisión organizadora busca visualizar a aquellos establecimientos que colaboren económicamente con los festejos. En ellos se colocarán distintivos para dar cuenta de ese apoyo. Daniel Antelo cifraba la media de ingresos obtenida entre las empresas o negocios para As Dores en 27 euros. Mientras, «o prezo dunha charanga oscila entre setecentos ou oitocentos euros ao día», explicaba Antelo.

El presidente de la comisión de As Dores 2015 iba más allá en sus valoraciones al afirmar que la recaudación obtenida en una calle lalinense «non dá para pagar o alumeado da mesma». Daniel Antelo también apuntó la inclusión en el programa de la presentación de un libro de James Return, en el martes de las fiestas.

Por otra parte, en esta edición se pretende aquilatar al máximo los costes. Entre ellos el de los fuegos artificiales, que el pasado año se llevaron a cabo en la Praza de Galicia y con el consistorio como protagonista de un espectáculo visual y pirotécnico. «Serán adxudicados ao que mais aprete o presuposto en relación calidade-prezo», afirmó Antelo.