Tres estrellas de Lalín que lucen con luz propia en el Museo

M Garabantes

LALÍN

El alcalde, Jesús Otero, entregó ayer unas camisetas a los niños del campamento.
El alcalde, Jesús Otero, entregó ayer unas camisetas a los niños del campamento.

Exponen obras sobre Ramón María Aller, Joaquín Loriga y Laxeiro

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Numerosos artistas locales acudieron ayer al acto de inauguración de la muestra que se abrió en el Museo municipal dedicada a Laxeiro, a Ramón María Aller y a Joaquín Loriga. La muestra la integran un total de 69 piezas sobre Aller, a las que se suman las de Loriga en la sala lateral y las obras de Laxeiro en la primera planta.

Música con Atmósfera Cero en la rúa Colón

2La música volvió a animar ayer la tarde-noche lalinense y lo hizo con un concierto a cargo del grupo Atmósfera Cero que tocó en la confluencia de la rúa Colon con la Praza das Pipas. La iniciativa se encuentra en el programa de Centro da Vila que se cerró ayer con la presentación por parte del grupo lalinensde de los temas de su último Lecciones y Temas.

De estreno en la rúa Rosalía de Castro

3Y si en la rúa Colón, Atmósfera Cero estrenaba temas, a pocos metros, en la rúa Rosalía de Castro, los vecinos disfrutaban de las terrazas en esta zona de vinos, que de nuevo inició un fin de semana cerrada al tráfico. Un fin de semana en la que se estrenó también decoración con unos elementos de mobiliario urbano y jardineras que tienen como objetivo embellecer y contribuir a la humanización de este espacio urbano. Hasta allí se desplazó también la edil lalinense Celia Alonso.

Camisetas en el campamento de Cruces

4Otros que estuvieron de estreno fueron los chavales del campamento de Vila de Cruces, que ayer recibieron la visita del regidor, Jesñus Otero, y de la edil, Beatriz Iglesias, que les llevaron unas camisetas.