La Fundación Amigos de Galicia atenderá a niños de Deza este verano

La Voz

LALÍN

Tiene convenio con los concellos de Lalín, Silleda y Vila de Cruces

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Amigos de Galicia prevé atender a 1.851 niños gallegos de familias en situación económica precaria durante el verano tras el cierre de los comedores escolares. Desde la institución se incluye entre los 82 municipios donde participará en esa prestación tres de Deza, con los que mantiene convenio de colaboración. Se trata de Lalín, Silleda y Vila de Cruces.

La prestación del servicio se realizará a través de compras de la propia fundación, de productos no perecederos. A ellos se suma fruta aportada por el Fondo Galego de Garantía Agraria (FOGGA) y no perecederos del Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos (FEAD). Está previsto cubrir desde el desayuno a comida, merienda y cena de los niños y sus familias.

Los Servicios Sociales de la propia fundación se encargarán de visitar a las familias con menores afectadas por el cierre de comedores escolares para coordinar esa prestación, de acuerdo también con los concellos. La institución aboga por atender de forma directa en las casas en lugar de abrir comedores escolares.