El Lalín incorpora a Gabri, titular el año pasado en el Verín

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

José Antonio González presentó ayer la nueva incorporación a la plantilla, la de Gabri.
José Antonio González presentó ayer la nueva incorporación a la plantilla, la de Gabri. miguel souto< / span>

El centrocampista apostó por el proyecto deportivo «de futuro» del conjunto dezano

01 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto deportivo «de futuro» diseñado por el CD Lalín para la nueva temporada en Regional Preferente convenció a Gabriel Vázquez Carballo, Gabri, de veintitrés años, para fichar. El centrocampista fue presentado ayer en el Cortizo, sumándose a la apuesta por jugadores jóvenes y con proyección. La pasada campaña consiguió el ascenso de categoría con el Verín a Tercera División.

Gabri decidió optar por un cambio de aires a pesar de contar con oferta de renovación del conjunto verinense. La pasada temporada estuvo entre los futbolistas con más minutos, jugando con titular. Pero parece que las dudas en torno al nuevo proyecto deportivo, dadas las dificultades para fichar con garantías y el propio salto de categoría, le llevaron a evaluar la oferta del Lalín. Eso sí, destacó que «tivemos un bo grupo e unha boa afición pero preferín outras cousas». Confía en hacerse un hueco entre los titulares de Francis Sixto.

El nuevo futbolista del cuadro rojinegro suele ocupar demarcaciones en el centro del campo. La pasada campaña «xoguei case como pivote de corte defensivo», aunque también puede adaptarse a otras posiciones, como defensa central. Un puesto donde ahora mismo hay hueco, tras la marcha de Rucho al Lemos.

Reconocía ayer que desde el primer momento le gustó la propuesta lalinense, con futbolistas jóvenes y con ilusión en una apuesta de varios años. Gabri conoce a varios de sus ya compañeros, además de a directivos del club, significando además el bueno nombre que tiene el CD Lalín en el mundo futbolístico y las buenas referencias de su ya excompañero David Soares.

El Lalín sigue ahora a la espera de la respuesta de Imanol e Iker Hurtado, mientras mantiene contactos para cerrar la plantilla, entre ellos en Chantada.

Diego Silva y Pablo Moure emprenden nuevos retos lejos del CD Estradense

Si hasta el momento tocó hablar de renovaciones en el CD Estradense y también de «fichajes» desde la cantera, ayer se conocía la marcha de dos futbolistas del club que deciden emprender nuevos retos. En concreto se trata del defensa Diego Silva y el centrocampista Pablo Moure.

Silva recaló ya hace varias temporadas en el conjunto estradense, donde se convirtió en pilar de la defensa. Todo apunta a su fichaje por el Céltiga. «Non podemos estar máis que agradecidos polo seu compromiso e pola intensidade coa que sempre defendeu a camiseta», resaltan desde el club, mostrándose comprensivos por su decisión «ben explicada» y argumentada en la buena oferta recibida.

La baja de Moure se produce tras su primera temporada en el Estradense, donde el centrocampista había recalado desde la Liga Nacional Juvenil con el Compostela. Un fichaje en su momento con intención de futuro, como explican desde el club. «O certo é que a pesar de non xogar moitos minutos sí convenceu e gustou moito na parroquia estradense e para nós é unha pena que non cotinúe», aseguran, apuntando a su futuro prometedor en el fútbol. Achacan su marcha «á búsqueda de máis minutos e oxalá o consiga e que máis adiante poidamos volver a desfrutar da súa participación». Su destino puede estar en el Puebla.

El Estradense calificó de bajas sensibles las dos, agradeciéndoles su compromiso con el club.