La Noite Branca llenó de actividad las calles céntricas de Lalín

La Voz

LALÍN

En Karen, además de descuentos, hubo tres modelos «en vivo» en el escaparate, mientras los juegos como el beisbol tuvieron aceptación.
En Karen, además de descuentos, hubo tres modelos «en vivo» en el escaparate, mientras los juegos como el beisbol tuvieron aceptación.

Setenta establecimientos participaron en esta edición, entre comercio y hostelería

27 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Hablar de Noite Branca bajo un sol de justicia y a plena luz del día resulta curioso, pero en Lalín esta iniciativa promovida por la Asociación de Empresarios de Deza (AED) y el Centro Comercial Aberto (CCA) arrancó a las cinco en punto de la tarde. De forma tímida, claro, que hacía calor. Eran los más pequeños los protagonistas con hinchables y juegos diseminados por calles céntricas de la capital dezana, con la Praza da Igrexa con nexo de unión. Setenta establecimientos participaron en esta edición, entre comercio y hostelería. Lucían una decoración homogénea con el blanco de protagonista, en globos y pompones elaborados por Aspadeza. No faltaron también los descuentos en los productos en venta o en los locales hosteleros, así como el soreto de premios y actuaciones musicales así como lúdicas. Además de los hinchables para los niños hubo animación con Paporrubio y magia a cargo de Cultura Activa. También se pudo aprender zumba con la colaboración de Alba Iglesias, degustándose también palomitas, helados y chocolate con churros. El gran sorteo final de vales de compra por un importe de doscientos euros iba a poner el colofón a medianoche a la intensa jornada, que animó las calles lalinensed.

Peregrinación al santuario de O Faro

2El santuario de O Faro, a caballo entre Chantada y Rodeiro, vivirá hoy la peregrinación de jóvenes de las delegaciones de Juventud de las diócesis gallegas. Un encuentro que ya arrancó ayer por la tarde, con la reunión de los participantes en el pabellón municipal chantadino. Será punto para pernoctar, antes de partir al santuario. En O Faro habrá música, oración y una eucaristía presidida por el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco. En el encuentro de ayer participaron los distintos prelados de las diócesis gallegas.

Conciertos de María José Rielo con GAOS

3La fagotista lalinense María José Rielo ofrecerá este domingo y el lunes sendos conciertos en tierras coruñesas. Mañana tocará en la iglesia de San Francisco de Betanzos, a partir de las 20.30 horas, con la orquesta GAOS. De nuevo repetirá con esta formación el lunes día 29, en teatro Colón de A Coruña.