Terapia con perros para los residentes de Geriatros en Lalín

La Voz

LALÍN

Los mayores de Lalín interactuaron con perros, en el primer día de celebración de los 7 años de Geriatros.
Los mayores de Lalín interactuaron con perros, en el primer día de celebración de los 7 años de Geriatros.

El centro celebra esta semana su séptimo aniversario

23 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1La residencia de Geriatros en Lalín celebra esta semana su séptimo aniversario, que festejará entre actuaciones musicales, teatrales y actividades para los usuarios. Ayer se llevó a cabo una terapia con perros en colaboración con el Refuxio de Animais de Cambados, por el gran beneficio que supone para los mayores el contacto con mascotas, ya que les permite mejorar su capacidad motriz y contribuyen a mantener su autonomía, además de ser un estímulo positivo para su mente. Los efectos se multiplican en quienes precisan tratamiento para el alzhéimer.

Curso de manejo de escaleras en el Parque de Bomberos

2Un total de 16 alumnos y dos instructores participaron ayer en las instalaciones del Parque de Bomberos de Silleda en un curso básico de manejo de escaleras manuales. Fue una jornada con una duración de ocho horas, de preparación ante futuras acreditaciones profesionales. Las pruebas prácticas, utilizando la torre del parque, fueron espectaculares en una formación impartida por la Agasp, aunque desarrollada en las instalaciones del parque intercomarcal.

Talleres en Silleda

3Los chavales de Silleda empiezan a prepararse para la Romaría do Rapaz, que se celebrará el próximo domingo en Siador a partir de las 11 de la mañana y con actividades durante toda la jornada. Ayer, en la Casa da Xuventude de Silleda, los chavales participaron en la realización de un mural.

Fiesta de fin de curso en el colegio de Oca

4Y el domingo fueron niños y mayores vinculados al colegio de Oca los que celebraron su fiesta de fin de curso. Con organización del AMPA y participación de toda la comunidad educativa, no faltaron espectáculos de cetrería, monitores con juegos, hinchables, fiesta de la espuma o campeonatos de brilé y fútbol, además de una gran comida de confraternidad.

De Sarria a Santiago, domingo a domingo

5No hace encadenar días libres para hacer el Camino de Santiago. Lo demostraron este domingo cerca de cuarenta estradenses que, de la mano de la empresa Senderuta, completaron el trayecto Sarria-Santiago. Lo hicieron en seis etapas, en domingos alternos, con salida desde A Estrada en bus y regreso desde el punto final de la ruta. El grupo hizo el domingo la etapa O Pedrouzo-Santiago, completando así los 100 kilómetros de recorrido a pie que dan derecho -además de a la indulgencia plenaria, para los creyentes- a la consecución de la Compostela.