El segundo festival de cine rural Carlos Velo ya tiene sus diez finalistas

La Voz OURENSE

LALÍN

CEDIDA

Los seleccionados se presentaron hoy durante la feria Realiméntate en Lalín, donde ya se pudieron visionar los trabajos procedentes de distintos países como Colombia, Islandia, México, Bolivia o Burkina Faso

13 jun 2015 . Actualizado a las 21:35 h.

Los organizadores del Festival Internacional de Cine Rural Carlos Velo (FICCV) presentaron hoy, durante la celebración de la feria Realiméntate de Lalín, los diez trabajos finalistas seleccionados para participar en la segunda edición del certamen, que se celebrará el 26,27, y 28 de junio en Cartelle. Cinco documentales y cinco obras de ficción, que reflejan la realidad actual del mundo rural en diferentes países, fueron los elegidos para pasar a la fase final. Los trabajos proceden de países como Colombia, México, Galicia, Islandia, España, Burkina Faso o Bolivia. 

Las películas finalistas se han podido ver este fin de semana en la feria Realiméntate. El festival, que organizan la productora Arraianos y Lareira Pop, quiere servir como punto de encuentro donde generar un debate sobre el pasado, el presente y el futuro del medio rural.