Portadeza incrementa en Lalín su carga de trabajo en más de un 50%

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El Juzgado cerró el plazo sin nuevas ofertas con lo que se espera la venta a la firma a Aliusporta, que tiene la aprobación de las entidades bancarias

10 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de lo mercantil número 1 de Pontevedra dio ya ayer por cerrado el plazo de diez días para la presentación de nuevas ofertas por la empresa lalinense Portadeza. El plazo se cerró sin que se presentará ninguna mejora a la ya existente sobre la mesa y presentada en su día por Aliusporta que ofreció 1,3 millones de euros por la actividad y los activos de la firma dezana.

Queda ahora que el juez resuelva y emita el auto correspondiente. La administración concursal había solicitado que, en el caso de no presentarse ninguna oferta en el plazo dado, el juzgado adjudicase ya directamente la empresa a Aliusporta.

Una operación que cuenta ya con el visto bueno de las entidades bancarias que aceptaron la oferta, que consideraban de mínimos. Una aceptación vital para la continuación de la empresa lalinense dedicada a la fabricación de puertas.

El administrador concursal, el abogado pontevedrés Álvaro Lois Puente, se hacía eco ayer del aumento de la carga de trabajo en Portadeza. Una situación que ratificaba también el gerente de la firma, José Blanco, que apuntaba que en las últimas tres semanas se había producido un repunte importante en el número de pedidos que se incrementaron, señalaban, en un 50 %.

En la empresa confían en una pronta resolución de por parte del Juzgado que les permita afrontar el futuro ya sin el peso de un proceso de liquidación encima e iniciar una nueva etapa de trabajo.

De hecho, la situación y la prolongación del proceso que se ha venido demorando en el tiempo no ayuda a la firma lalinense a la hora de aceptar nuevos pedidos y de negociar trabajos.

Son situaciones comerciales en las que la generación de confianza es vital y en las que el hecho de que el proceso de venta no esté cerrado y la empresa se encuentre aún en proceso de liquidación no ayuda, De ahí la necesidad de que la situación se resuelva favorablemente cuanto antes.

Estos días, el administrador concursal recibía también por parte del Juzgado el escrito presentado por los bancos de aceptación de la oferta. Aliusporta, una empresa española del sector, perteneciente al grupo Dimoldura.

La firma ofreció 1.350.000 euros por la nave de montaje y la nave de Moldutec, a lo que se sumaría la maquinaria y distintos activos materiales y se comprometía a mantener la actual plantilla de la empresa integrada por dieciséis trabajadores y que mantendrían sus actuales condiciones de trabajo.

La venta exonera al comprador de las deudas concursales que podrían pesar sobre la firma lalinense.