Norat compra el hotel Torre do Deza por 1,41 millones de euros

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El grupo hotelero de Sanxenxo confía en hacer del establecimiento un referente en servicios de restauración e impulsar las bodas y banquetes

30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo hotelero Norat, con sede en Sanxenxo, adquirió ayer el hotel Torre do Deza. Fue con una puja de 1.410.000 euros en el transcurso de una subasta desarrollada en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra, en la que pugnaba con Gestión Integral Bienes Adjudicados, una sociedad constituida en el 2012 en Madrid, que tiene detrás an un grupo mexicano de origen gallego. La subasta se desarrolló con mucha rapidez: se exigía un mínimo de 50.000 euros en cada mejora de puja. La cantidad de la que se partía eran 1,3 millones, ofertados ya por Norat hace unas semanas tras mejorar la oferta del grupo mexicano, que en la subasta de ayer subió hasta 1.360.000 euros. El representante de Norat aumentó 50.000, suficientes para hacerse con el establecimiento por 1,41 millones.

El juzgado dictará ahora un decreto que reflejará como quedó la subasta, quedando únicamente pendiente la escritura ante notario de la adquisición.

Desde la cadena Norat indicaban ayer que se hacen cargo del hotel de cuatro estrellas lalinense «con mucha ilusión y esperando ofrecer un muy buen servicio y una alta calidad para toda la comarca de Deza», desde la experiencia que tiene este grupo familiar en el sector hotelero.

Apuestan por hace del Torre do Deza «un referente en servicios de restauración e impulsar tanto las bodas como banquetes, comidas de empresa y comuniones», al tiempo que agradecían las muestras de apoyo que les llegaron de distintas instituciones y personas de Lalín: «Contamos con todos ellos para poder llevar a buen puerto este nuevo proyecto». El grupo Norat gestiona un hotel de cuatro estrellas en O Grove y otro de tres, junto a restaurante con vinoteca en el puerto. Cuenta además con un tres estrellas en Sanxenxo.

Valoración sindical positiva, por ir a una firma gallega del sector

Eusebio Justo, de Comisiones Obreras, realizaba ayer una lectura positiva de la adquisición por parte de Norat del hotel Torre do Deza. Aunque señalaba que solicitarán una reunión con el nuevo propietario del establecimiento lo antes posible, para conocer qué planes de futuro maneja y que ponga sobre la mesa el proyecto de negocio, anticipaba que existen dos elementos que a priori resultan más ventajosos en la puja ganadora que en la del grupo mexicano: «Se trata de una empresa conocedora del sector, con experiencia en hoteles, mientras del otro lado estaba un fondo de inversión con dinero. Además, siempre es mejor que sea una firma de aquí, porque facilita mucho más la interlocución que si es de fuera», manifestaba el representante sindical.