La reválida se inicia hoy con ausencia de niños prevista en el Manuel Rivero

La Voz

LALÍN

En la zona hay 462 escolares de tercero de Primaria convocados a la prueba

27 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La reválida para alumnos de tercero de Primaria se celebrará hoy y mañana en los centros educativos de las comarcas para 462 niños. No todos estarán en estas pruebas que, según la Consellería de Educación no tienen efectos en el expediente académico de los escolares. Padres del colegio Manuel Rivero de Lalín decidieron hace unos días en una asamblea no enviar a sus hijos al centro estos dos días y evitar así que tengan que pasar por el examen.

El pronunciamiento contrario a la reválida por parte de los padres de alumnos del Manuel Rivero fue el único en las comarcas, aunque también algunos progenitores de escolares del colegio Xesús Golmar, también en Lalín, mantuvieron un encuentro para abordar esa posibilidad. En este caso no hubo consenso ni postura unánime, aunque varios asistentes sí anunciaron su intención de no llevar a sus hijos al centro en estas jornadas.

En las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes la consellería cifró en 462 los alumnos que deberían realizar la reválida. La mayoría corresponden a Lalín, con 161 escolares de tercero de Primaria, mientras que son 152 en A Estrada. En Silleda son 63, con 39 en Vila de Cruces y quince en Forcarei. Completan la relación los catorce de Rodeiro y diez de Agolada, así como cinco en Dozón y tan solo tres en Cerdedo. Desde hace semanas en los colegios se viene preparando a los alumnos para afrontar esta prueba académica.