La firma Aerocámaras ofrece en Ourense un curso de piloto de dron

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Las clases presenciales serán durante dos fines de semana.
Las clases presenciales serán durante dos fines de semana.

La empresa lalinense lo imparte con el Aeroclub de Santiago por segunda vez

24 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La firma lalinense Aerocámaras ofrecerá en las próximas semanas un nuevo curso avanzado de piloto de drones profesional en Ourense. Es la segunda oportunidad en que impartirá esta formación práctica, puesto que de la teórica se encargará el Real Aeroclub de Santiago, en un curso que cuenta con la colaboración de la Diputación de Ourense. Son un total de treinta plazas disponibles, con fecha de inscripción hasta el próximo martes. Se trata de un curso semipresencial, por lo que quienes lo sigan deberán acudir a clases durante cuatro días, en dos fines de semana; los demás contenidos, se pueden abordar después a través de una plataforma online.

Las clases teóricas se desarrollarán a partir del próximo sábado día 30 en el centro cultural Marcos Valcárcel, mientras las prácticas de vuelo tendrán como escenario el pazo de Vilamarín. Los contenidos más prácticos del curso están conformadas por cinco horas de formación y 100 minutos de vuelo. Los aspirantes a piloto de drones deberán efectuar maniobras como una traslación en vuelo rápido y nivelado en forma de s hacia adelante

con cambios de rumbo, y virajes

de 360 grados descendiendo hasta cinco metros de altura. Los aprobados obtendrán un certificado oficial emitido por la ATO ?organización de entrenamiento aprobada por Aesa? del aeroclub de Santiago.