La subasta del hotel Torre do Deza se fijó para el día 29 de mayo

La Voz

LALÍN

 Existen dos ofertas de compra 

21 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuenta atrás para conocer el futuro del hotel Torre do Deza, el cuatro estrellas emplazado en el polígono Lalín 2000, ya tiene fecha para su conclusión. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra fijó ya la fecha para la subasta definitiva de las instalaciones propiedad de Tanemex, para la que existen dos ofertas de compra según la documentación entregada por el administrador concursal de esta empresa en la sede judicial. Será el día 29, a las 12.00 horas, en el Juzgado.

La primera oferta la presentó la firma Gestión Integral Bienes Adjudicados S. L., una sociedad constituida en Madrid en el 2012. Detrás parece estar un grupo mexicano de origen gallego con acreditada solvencia y vinculado al sector hotelero. Ofrece 1,25 millones de euros. La segunda propuesta de compra para Torre do Deza parte de la sociedad mercantil Node, del grupo gallego Norat, que gestiona hoteles en O Grove y Sanxenxo, además de un restaurante de tres estrellas. Debía mejorar al menos en 50.000 euros la oferta inicial y así propone la compra en 1,3 millones de euros.

Desde el juzgado se convocará ahora a los promotores de las dos ofertas para el 29 a fin de subastar el hotel al mejor postor, con el fin de agilizar el proceso y no entrar en una carrera de contraofertas.