Tinto: «Las posibilidades de jugar la fase siguen ahí»

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

El técnico del Estradense insufla confianza a la plantilla tras el traspiés en Valladares y se ve con opciones si llegan a 67 puntos

12 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las posibilidades de jugar la fase de ascenso se recortan pero el Estradense sigue con opciones. Restan seis puntos por disputar y ahora necesita hacer pleno, además de una derrota de un Porriño a velocidad de crucero para aferrarse a ese cuarto puesto. Este domingo se truncó la esperanza de que el Portonovo parase en seco a los porriñeses, mientras que el conjunto entrenado por Tinto se dejó dos puntos en casa del Valladares.

El técnico del Estradense mantiene la moral alta pese al traspiés ante el Valladares. «Logramos un punto en un campo muy complicado, pero la verdad es que pudimos acabar con un 0-4 fácil y al final nos empataron», afirmó Tinto, resaltando el juego desplegado por sus futbolistas durante los primeros setenta minutos de juego, en especial en el arranque de la segunda mitad. Con 0-2 y múltiples opciones para sentenciar llegó el primer tanto local en «clamoroso fuera de juego y ellos se fueron hacia arriba como no habían hecho hasta entonces», explicó el entrenador. «El partido estaba para goleada nuestra; tuvimos tiros a los postes o al larguero, en fin, les llegábamos por todos los lados y ellos sin jugarse nada estaban casi a punto de bajar los brazos, contra las cuerdas, pero les dimos vida y se metieron en el partido, cogieron aire y volaron dos puntos tras un penalti innecesario», afirmó Tinto.

«Estamos fastidiados pero no vencidos, tenemos que seguir confiando en nuestras opciones y esperar que el Porriño pinche en alguno de los dos partidos restantes; así se lo he dicho a los jugadores y nuestro objetivo pasa por alcanzar esta temporada los 67 puntos y si no llega para estar en el play off acabaremos la temporada con la cabeza muy alta», afirmó Tinto. En sus cuentas estos últimos días confiaba en que los 67 puntos fuesen suficientes para ese cuarto puesto, para reflexionar que con 69 igual tampoco bastaría si el Porriño hace pleno de victorias.

Aunque opta por diluir la respuesta sí había esperanza en el seno del Estradense en que el Portonovo superase al Porriño para celebrar en casa el ascenso. «El Porriño ha dado un golpe en la mesa, porque en realidad es un equipo para pelear por el ascenso directo, al menos igual o si no mejor que Barco o Portonovo, con futbolistas de mucha experiencia, de Segunda B, aunque se mostraron algo irregulares durante la temporada», apuntó el técnico. A los porriñeses les restan Vilalonga en casa y Mondariz fuera. En el primer caso un rival que tiene aún alguna mínima opción de luchar por esa cuarta plaza y seguro pondrá toda la carne en el asador.

Tinto destacó la buena línea mostrada en el juego, con ánimo en la plantilla y confianza para cumplir su objetivo de sumar sendas victorias en los dos partidos finales, la primera ante su afición frente al Arenteiro este domingo. El técnico pide su respaldo masivo en las gradas «porque hay que sacar el partido como sea».

Pide el apoyo de la afición ante el Arenteiro «porque hay que sacar el partido como sea»

Sixto destacó el juego de los juveniles ante el Pontellas, con el debut de Fer

De la victoria en el campo del Pontellas destacó ayer el entrenador del Lalín el juego de los tres juveniles que tuvieron minutos. Francis Sixto sacó en el once titular a Joaquín, con una buena actuación en el medio del campo y criterio en la salida de balón. Disputó toda la primera parte, mientras que a falta de quince minutos debutaba Fer, «que tamén o fixo ben na banda dereita, con moita movilidade e no un contra un», incidió Sixto. Álex Rivas tuvo también unos minutos, «e estivo ben colocado e con intensidade no lateral».

El técnico del Lalín destacó la primera parte del equipo, cumpliendo el objetivo de dar amplitud al campo y contar con la posesión del balón. Gozaron de diversas oportunidades para sentenciar pero llegaría el empate de los locales tras el 0-1 de Lema. Y no gustó nada a Sixto la forma en que marcó el Pontellas: «Foi un erro defensivo, nun tiro dende a frontal da área e un mal despexe que despois converteron en gol».

La segunda mitad, como el error del gol encajado, no gustó al entrenador a pesar de los dos tantos y la victoria final. «Deixámonos caer e tivo dúas ou tres paradas de mérito Cheroke; despois tivemos ocasións e marcamos per falta chispa e o físico está moi xusto xa, tamén a nivel psicologico e sen obxectivos costa moito máis», incidió.

Sixto aseguró que ya terminaron sus probaturas tras asumir el cargo, con una evaluación de la plantilla actual y su proyecto definido para la próxima temporada. Ahora queda ver si se plasman todas sus peticiones.

Michi de delantero

La anécdota del partido fue contar con el portero Michi de delantero, para dar descanso a un Dani Méndez agotado en los últimos minutos. «Ten criterio cos pés e desafogo ben, era una opción válida e tiña gañas de xogar nesa posición, e disfrutou».

Mougán: «Decidimos mal en el último tercio del campo»

Con sabor amargo salió el técnico del Estudiantil del duelo dominical frente a O Val. Empate sin goles en un partido donde Tomás Mougán destacó «el dominio claro que tuvimos, con dos o tres ocasiones muy claras en el primer tiempo, y también después con el control ya absoluto cuando ellos se quedaron con diez». Pero los estradenses no lograron romper la malla defensiva del rival. «Tuvimos la pelota y dominamos pero decidimos mal en el último tercio del campo, en el pase y el remate de gol», incidió Mougán.

El entrenador explicó que contrarrestaron bien las faltas y jugadas a balón parado de O Val, con futbolistas muy altos y peligrosos en estas situaciones. «Robamos balón, estuvimos correctos y competimos bien pero faltó materializar ocasiones», se lamentó Mougán. En el próximo partido ante el Noia no podrá jugar Fafú al cumplir ciclo de tarjetas.