El Coreti Lalín busca repetir la hazaña del 98 en la Copa Xunta

Javier Benito
j. Benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El Coreti en uno de los últimos partidos disputados en casa.
El Coreti en uno de los últimos partidos disputados en casa. r. amado< / span>

Rugbi Reciben mañana en el Cortizo al CRAT de A Coruña, con menos opciones que hace diecisiete años de eliminarlos

09 may 2015 . Actualizado a las 00:28 h.

Repetir la hazaña de 1998 resultará complicado. Aquel año el Coreti Rugbi Lalín eliminaba en semifinales de la Copa Xunta al CRAT de A Coruña, su rival hoy en el Cortizo en la misma fase de la competición. Pero en este tiempo los coruñeses subieron de categoría en Liga, mientras que los abellóns tenían entonces un conjunto veterano y consolidado mientras ahora está en proceso de renovación con gente joven. El partido, que arrancará a las 17.00 horas, será además la despedida del Coreti del estadio Manuel Anxo Cortizo.

Con ilusión pero sabedores de estar por debajo del rival en nivel de juego afrontan los abellóns el que podría ser último partido de la temporada. Enfrente estará un CRAT que milita en la División de Honor B y que está entre las mejores plantillas gallegas. El Coreti Lalín llega por segundo año consecutivo a las semifinales coperas. Santi Castro y Bilí confían en que sus jugadores logren mostrar el nivel de juego del resto de la campaña para hacer un buen papel ante los coruñeses.

Los técnicos del conjunto lalinense apostarán por salir al campo con máxima concentración e intentar seguir el ritmo elevado de juego que caracteriza al CRAT. Un equipo que busca tener el balón por lo que los locales deberán plantear una defensa ordenada y agresiva para frenar las ofensivas del rival, buscando recuperar la posesión. Salir con velocidad para intentar sorprender a los coruñeses será la principal baza a jugar por el ataque del Coreti. Mantener la intensidad aunque empiece a decantarse el marcador a favor de los visitantes también será clave, máxime cuando se espera que varios jugadores no puedan participar por sus lesiones y estará mermada la plantilla.

Esteban Areán, en el CRAT

Otro de los alicientes de esta semifinal, además de la lucha por continuar vivos, será ver en Lalín a Esteban Areán Varela, que milita desde hace dos temporadas en el CRAT y que se formó en la cantera lalinense. Desde el club se hizo un llamamiento a la afición para acudir esta tarde al Cortizo a apoyar al equipo en su previsible despedida del estadio, ya que la próxima temporada tendrán que jugar en el campo de Muimenta. También podría ser la despedida a la campaña 2014-2015 en caso de derrota, principal posibilidad salvo sorpresa. En ella consiguieron el título en Segunda Autonómica y el ascenso de categoría.