La directiva espera convencer a Aguiar para el próximo año

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

En el seno del Balonmán Lalín destacan la gestión de la plantilla por parte del técnico

06 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Con buen sabor de boca aseguró Paco Aguiar que acabó la liga al frente del banquillo del Lalinense. La misma sensación dejó entre la junta directiva su gestión como entrenador tras romperse el tándem con Budi. En el seno del club caló no solo su capacidad como técnico sino también su «amor» por los colores en momentos delicados, tras la marcha de Budi mediada la temporada.

El presidente del Balonmán Lalín, Ramón Azurmendi, reconocía ayer que la junta directiva quiere la continuidad de Paco Aguiar al frente de la plantilla de Primera Nacional. El técnico aseguraba este lunes que iba a sopesar su futuro en estos días. La decisión podría producirse en espacio corto de tiempo. Todo apunta a Aguiar de nuevo en el banquillo para la temporada 2015-2016, en espera de las conversaciones entre el técnico y la directiva.

Aguiar aludía a cuestiones de índole personal, a evaluar estos días, como principal escollo para aceptar su continuidad al frente del Lalinense. Detrás podría estar, junto a otros motivos, su labor con los niños de Rodeiro. Como principal impulsor de ese otro proyecto balonmanístico le disgustaría tener que desvincularse. Para Azurmendi no debería ser una traba, al considerar viable compatibilizar la gestión del primer equipo del BM Lalín con su labor en Rodeiro.

El club confía en un sí de Paco Aguiar en espera de reunirse ambas partes. Mientras, están a punto de concluir las competiciones de base en las que todavía está inmerso el BM Lalín, como la promoción de los infantiles, antes de hacer balance de la temporada. Podría producirse a mediados o finales de mayo.

Continuidad de Couso

El presidente del club también se pronunciaba sobre las conversaciones abiertas por el CD Lalín con el directivo y entrenador de base del BM Lalín, Xosé Couso, para convertirse en preparador físico del plantel de fútbol. Azurmendi espera que finalmente continúe en el balonmano.