La oficina lalinense del DNI funcionará a partir de mañana

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Inicialmente solo atenderá a personas en lista de espera que serán citadas antes

03 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La oficina de documentación de la Policía Nacional instalada en el consistorio de Lalín comenzará a trabajar mañana lunes, para la tramitación de DNI, pasaporte y documentos de extranjería. No obstante, inicialmente atenderá únicamente a las personas que figuran en la lista de espera que tiene la Policía Nacional, que contactará con ellos para citarlos en la oficina. Por tanto, en esta primera etapa no se atenderá a personas que no tengan cita para ser atendidos en Lalín.

La razón es que la incorporación de los seis trabajadores que conformarán la plantilla de la oficina lalinense se realizará de forma paulatina, según se vaya nombrando a cada uno de ellos. Son finalmente un total de seis personas las que integrarán el equipo: se trata de un oficial de Policía Nacional y dos policías más; y en el campo administrativo figurarán un jefe de área, así como dos administrativos. El alcalde de Lalín, José Crespo, indicaba ayer que fueron muchas las solicitudes presentadas para optar a estos puestos, por lo que su resolución se está demorando más de lo inicialmente previsto.

La oficina empezará a trabajar el lunes y completará más adelante su plantel definitivo, una vez definitivamente resueltos los traslados a estas nuevas plazas de Lalín. La intención es que el lunes pueda atenderse ya a 15 personas en las dependencias policiales, pero serán citadas expresamente por los responsables de la oficina. Hace unas semanas se habían realizado ya unas pruebas iniciales con éxito, para comprobar el buen funcionamiento de toda la maquinaria instalada en las dependencias. Pese a su elevado coste, las gestiones del gobierno municipal evitaron que el Concello tuviese que pagarlas.