El Estudiantil busca en Santa Comba amarrar la permanencia

P. V. A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

El Lalín recibe al Arenteiro con toda la plantilla 

03 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estudiantil acude esta tarde a Santa Comba donde se enfrentará, a las 18.00 horas, al Xallas SC en un partido complicado por el interés que tienen los puntos para ambos. Son rivales directos y ninguno esta salvado. Se juega más el Xallas porque con 41 puntos está más alejado que el Estudiantil de los 46 puntos que se supone que son salvadores y los estradenses tienen ya 43.

El técnico del Estudiantil, Tomás Mougán, tiene clara la apuesta de hoy: «Vamos con la intención de ganar los tres puntos para salvarnos ya definitivamente, pero sabiendo que ellos se juegan más, vienen por debajo y tiene que ganar sí o sí». Pero también razona que el empate «no nos vendría mal porque los rivales no te recortan puntos», pero incide en la importancia de ganar y amarrar ya la salvación.

Mougán tiene toda la plantilla disponible salvo Brais Calvo que casi hasta final de temporada estará de baja por su rotura de fibras. Había ganado cómodamente en la ida pero el técnico destaca el fichaje rival que incorporó arriba a Vía Rápida del Laracha y también la calidad del medio campo y la apuesta por el juego combinativo en campo grande y de hierba natural. El técnico solo ve fisuras en los repliegues del Xallas y «vamos a intentar aprovechar los espacios libres atrás intentando hacer daño con los robos de balón».

El Lalín recibe al Arenteiro con toda la plantilla y preparando el futuro

Cuando quedan cuatro partidos y con la salvación conseguida, la mirada del Lalín es hacia el futuro. Así será esta tarde en el Cortizo donde se enfrenta a la 18.00 horas al Arenteiro de O Carballiño. Ambos, como señala el técnico lalinense, Francis Sixto, «en terra de nadie e únicamente loitando por mellorar posición». Eso tras haberse perdido el objetivo de los tres primeros puestos, pero Sixto llega a su tercer partido y asegura que intentarán competir con dignidad «e máis ó ser na casa ante a afección».

Pero el flamante técnico lalinense está ya en otra película, en la de preparar la próxima temporada, y los jugadores que lo saben seguramente tratarán de rendir porque el club está en fase de planificación «coñecendo aos xogadores, sabendo o que dan de sí, e facendo equipo para o ano que ven, saber cos que continuaremos, os descartados e que postos nos faltan», valora Sixto.

Por eso convoca a toda la plantilla, a los 20 jugadores, porque la tiene al completo sin sanciones ni lesionados. Quiere que jueguen todos, decidirá hoy mismo quien va a la grada. El técnico piensa también en el público. Ejercitará variantes, «que o fútbol sexa máis dinámico e mentras teñamos gasolina a afección vexa cousas novas».

Del Arenteiro, el técnico lalinense destaca toda su parte de arriba: «é ofensivo e dinámico» y muy reforzado con media docena de jugadores del desaparecido Ourense. «Creativos e equipo de contragolpe», dice Sixto que asegura que el Lalín tratara de evitar la pérdida de balón en medio campo consciente de «que é o que te mata no mundo do fútbol».