El Lalinense supera al Chapela para cerrar la liga con buen sabor de boca

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Los locales estuvieron siempre por delante en el marcador gracias a su intensidad

02 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Confiaba Paco Aguiar antes del partido en repetir frente al Chapela el excelente primer tiempo de Copa ante el Cangas. Consiguió el objetivo, desplegando el Lalinense una gran intensidad en su juego tanto en defensa como en ataque. Durante todo el encuentro estuvieron por delante en el marcador para cerrar la temporada con victoria por 31-29 y con buen sabor de boca.

Desde el primer minuto el BM Lalín buscó instaurar un ritmo muy rápido de juego. Pretendían desgastar a un rival con una plantilla muy veterana. Y como en la ida, lo consiguieron, con pleno de victorias en dos los enfrentamientos. En las filas locales destacó el papel de Bruno, aguerrido en defensa -fue expulsado en el último minuto al recibir la tercera exclusión- y manejando al equipo en ataque, además de sumar goles. En el aspecto anotador destacó Porto, en línea ascendente según avanzó la temporada, con siete goles, alguno de muy bella factura.

En líneas generales todos estuvieron a buen nivel, con la labor destacada de Mouriño bajó palos. Disputó la segunda parte dando relevo a Durán y cuajó una de las mejores actuaciones en esta liga recién terminada. Desde el pitido inicial hubo ventaja de los locales, con la única excepción del empate a cuatro. Fluctuó durante la mayor parte del encuentro entre los tres y seis goles, aunque en la recta final intentó apretar el Chapela, rebajando incluso a uno. Pero el Lalinense tenía hambre de victoria y no se dejó pillar en el marcador.

El BM Lalín se mostró un partido más competitivo, como en la mayoría de la etapa Aguiar en el banquillo. Ahora comenzará un período de reflexión del club para analizar errores y aciertos y planificar la próxima campaña.

Tanteador cada 5 minutos: 3-2, 6-5, 9-7, 11-8, 14-11, 16-13 (descanso); 19-16, 22-19, 25-21, 28-24, 29-27 y 21-29 (final)

Árbitros: Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo. Expulsaron a Bruno del Lalinense y a Chema del Chapela. Y excluyeron una vez a Gustavo, Pachi, Porto Adrián y Coke de los locales; y dos a Escudero y Paco, y una a Casal.

Incidencias: 250 aficionados.

Durán, Ramón, Gustavo (4), Bruno (3), Rubén (1), Pachi (5), Porto (7) -equipo inicial-, Mouriño, Yago, Josiño, Adrián (4), Losón, Martín (6), Román (1) y Coke

Soliño, Chema (7), Fabián (1), Rubén (2), Escudero (6), Sio (1), Casal (3) -equipo inicial-, Daniel, Quique (2), Leonardo, Ángel, Paco (2), Adrián (1) y Carrera (2)

El Arena acogió a las selecciones provinciales

El balonmano copó ayer protagonismo en Lalín, ya que a los diversos encuentros del equipo local que acabaron con el de Primera Nacional se sumaron durante toda la jornada los disputados por las selecciones provinciales. El Arena acogía la disputa por segundo año consecutivo del Campeonato Gallego de Selecciones Provinciales, en las categorías alevín mixto e infantil masculino y femenino. Una fiesta de este deporte con la base como protagonista, con dominio pontevedrés. foto m. souto