La lluvia deslució la primera jornada de la Feira do Cabalo

M Garabantes

LALÍN

rober amado

Hoy prosiguen las actividades en la carballeira de As Casianas. El espectáculo de Santi Sierra, estrella de la jorna, tendrá lugar a las 17.30 horas de hoy.

26 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1La lluvia se convirtió ayer en indeseable invitado en la primera jornada de la Feira do Cabalo, organizada por la Asociación de Cabaleiros de Lalín en la carballeira de As Casianas en colaboración con el Concello. El agua deslució las actividades y desanimó al público, que hoy tendrá otra oportunidad para disfrutar del variado programa previsto. El sábado hubo concursos morfológicos de potros y yeguas cruzadas, además de doma a cargo del club hípico Juan Oliveira. Los aficionados también observar las primeras evoluciones de Santi Sierra, entrenando para su espectáculo de hoy, plato fuerte en esta edición de la feria no en vano se trata del campeón del mundo de doma en libertad. En la jornada dominical habrá ruta caballar a partir de las 10.30 horas, además de nuevos concursos morfológicos de caballos cruzados y pura raza española. A las 12.00 horas están programadas carreras de andadura gallega, mientras que las de trotones serán a las 16.10 y también nueva exhibición de doma. El espectáculo de Santi Sierra, Sercam Shows, está programado a las 17.30 horas para después entregarse los premios.

Festival de la Escola Municipal de Ballet

2 En Lalín seguimos aunque ahora más a cubierto. Dejamos la carballeira de As Casianas, donde hay carpa -para que no piense nadie en ver los caballos bajo la lluvia- y nos vamos al Salón Teatro, donde hubo una nueva actividad del programa Feito en Lalín. En concreto un festival a cargo de la Escola Municipal de Ballet, con dirección y coreografía de Graciela Míguez.

Teatro en A Estrada

3El teatro escolar fue protagonista en la tarde de ayer en A Estrada. En el Principal hubo sendas representaciones, con la participación de agrupaciones teatrales de A Estrada, Touro, Palas de Rei, Melida y Laxe. Brincos da Fantasía y Gorentosadas se titulaban las obras.

Taller de repostería

4En Lalín se desarrolló ayer un taller de repostería sin azúcar, impartido por la coruñesa Inés de Sensucre y promovido por Ultra_Alimento. Tuvo lugar en la panadería Fernández, donde los asistentes pudieron seguir el trabajo diario en este obrador y también abordar temas de consumo responsable.

Autocaravanistas en Vila de Cruces

4Acabamos en Vila de Cruces donde se concentran desde este viernes autocaravanistas de toda Galicia. Más de sesenta vehículos participan en esta xuntanza. Ayer visitaron la exposición CrucesArte, abierta en el auditorio municipal, así como una bodega en Meaño. Hubo cena con verbena. Hoy el colofón incluye visitas de interés turístico.