El BNG de Lalín presenta una lista con referentes históricos

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

La candidatura de López incorpora a la gran mayoría de concejales que ha tenido el BNG en Lalín.
La candidatura de López incorpora a la gran mayoría de concejales que ha tenido el BNG en Lalín.

Menfis cierra la candidatura, que incorpora a numerosos exconcejales del Bloque en la capital dezana y Vila de Cruces

22 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Lalín presenta una lista a los comicios de mayo con múltiples referentes históricos de la formación en la comarca. Xosé Manuel López, de 47 años y profesor de Secundaria, encabeza por delante de Xosé Luís Sucasas Fernández, actual edil, y Lupe Nóvoa Carballude, que fue concejala. El 4 es para María Xosé Buján Varela, y en el 5 está el exconcejal Francisco Xavier Vilariño Taboada; el 6 lo ocupa Fernando Pereira Fernández; séptima plaza para Rocío Martínez Silva; y nuevo exedil en el 8, Amado López Gutiérrez; el 9 es para Alba Cordeiro Iglesias; 10, Manuel García Gómez. Continúa la candidatura con Juan Gulías Baliño, Sonia Pájaro Varela, José Antonio González Miguélez, María Montserrat Reinoso López, el exconcejal Xoán Carlos Vizoso González, Alba Suárez Sucasas, Manuel Castro Montoto, María Cruz Ferradás Cuñarro, y en el 19 el exedil del BNG en Vila de Cruces Antón Pavón González; como 20 figura la diputada autonómica Carme Adán Villamarín, y cierra la lista el actual portavoz en la corporación de Lalín, Xesús Cordeiro Budiño, Menfis.

Entre los suplentes se mantienen referentes históricos del Bloque, con el exconcejal Rafael Iglesias Blanco, Victoria Fernández Montoto y Francisco Javier Sucasas Fernández.

López exige debates al PP

Al igual que lo había hecho en días pasados el candidato de CxL, Rafael Cuíña, el número 1 del BNG Xosé Manuel López se sumó a la demanda de debates con el candidato del PP. Cree que José Crespo y el PP buscan una campaña de perfil bajo que les permita disimular las vergüenzas y desastres de su gestión, frente a lo que plantea celebrar debates que expliquen cada propuesta.