Los sindicatos rechazan la oferta de Atalanta Finvesta por Portadeza

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Creen que la firma alicantina no le importa ni la producción ni el empleo

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los sindicatos rechazan de plano la oferta presentada a última hora por la firma alicantina Atalanta Finvesta por Portadeza. Los representantes de Comisiones Obreras y de UGT coinciden en sus apreciaciones y ni unos ni otros ven con buenos ojos ni la propuesta ni la empresa de la que procede. Para Lourdes Diz de UGT y para José Luis García Pedrosa de Comisiones Obreras Atalanta es ya una vieja conocida. Con ella se tropezaron, dicen, en otros intentos de compra por parte de la sociedad alicantina de otras empresas en Galicia. Una de ellas la de Construcciones Castro.

Para Lourdes Diz «esta empresa va por toda España intentando comprar empresas en liquidación y no le importa para nada la actividad ni la producción ni los trabajadores y no es más que un vampiro que viene a liquidar todos los efectivos que haya». Apunta que prueba de ellos es que «intentan comprar en presas de cualquier sector y de cualquier condición».

Para UGT, apunta Diz, «lo primordial es mantener los puestos de trabajo y la actividad de una empresa que es un germen de algo que puede crecer en un futuro próximo». Destaca que «en estos momentos pese a estar en liquidación con lo que eso conlleva para conseguir trabajo, están teniendo pedidos y los trabajadores están trabajando a tope».

Por parte de Comisiones Obreras, García Pedrosa, señala que «nos non somos favorables a esa oferta» y apunta que «polo coñecemento que temos non nos parece solvente e tampouco nos parece xente rigurosa».

Tanto UGT como Comisiones Obreras se decanta por la otra oferta que hay sobre la mesa, en este caso de Aliusporta, alegando que se trata de una oferta presentada por una empresa del sector «e con cartos sobre a mesa que se presentou en tempo e forma». Lo mismo opina UGT que recuerda que en la oferta de Atalanta «no ponen ni un duro, dicen que se van hacer cargo de toda la deuda, de la hipoteca, de los trabajadores, pero vienen a comer lo que hay y luego se van y dicen que no pudieron pagar».

Lourdes Diz señala que cuando el juzgado o la administración concursal se lo pida harán un informe en contra de la oferta de la sociedad alicantina y espera, al igual que García Pedrosa, que la venta de Portadeza se resuelva cuanto antes y a favor de Aliusporta. Creen que el Igape debería apoyar esta oferta señalando que es Portadeza es una empresa en liquidación y se presentan dos opciones o que cierre o que pueda seguir y crecer en un futuro que les parece la mejor opción para todos.

«No es más que un vampiro que viene a liquidar todos los efectivos que haya en la empresa»

Lourdes Diz

«Polo coñecemento que temos non nos parece unha sociedade solvente nin xente rigurosa»

José Luis García Pedrosa