Lalín programa en marzo rock, cine, teatro y cuentacuentos

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Fran Lareu encabeza el reparto de «Perplexo», que se representa mañana en el Salón Teatro a las 21.30 horas

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejalía de Cultura de Lalín presentó ayer su programación cultural para marzo, en la que se incluyen actividades de Feito en Lalín, para conformar una oferta con presencia de rock, cine, teatro, fotografía y cuentacuentos. Tras la puesta en escena el martes de Pedro e o lobo por Fantoches Baj, mañana será Ilmaquinario Teatro quien traiga hasta el Salón Teatro a partir de las 21.30 horas su obra Perplexo, que cuenta con el lalinense Fran Lareu al frente de un reparto en que se integran Melania Cruz, Fernando González y Laurá Míguez, con dirección de Tito Asorey y el también lalinense Luis Iglesias, Luchi, al frente de la escenografía. El precio de las entradas es de 5 euros, que bajan a 3 en el caso de estudiantes.

El próximo jueves, día 12, el museo Ramón Aller acogerá a las 20.30 horas la inauguración de la exposición fotográfica Diversa. Arqueoloxía dende o Incipit alén Europa, basada en proyectos de investigación arqueológica en países como Chile, Uruguay, Guinea, Etiopía y Mongolia. Son 50 imágenes y diez paneles explicativos, en una muestra que estará colgada hasta el 10 de abril.

El sábado día 14, a las 20.30 horas, se proyectará en el Salón Teatro ?donde serán todas las otras actividades? la película documental Tan antiguo como el mundo, que protagoniza el pintor Antón Lamazares. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Por su parte, el miércoles 18 la compañía Os Quinquilláns ofrecerá funciones para escolares, a las 10.30 y 12 horas: pondrá en escena O espantallo amigo, sobre el texto de Xosé Neira Vilas.

El rock llegará el viernes día 20 a partir de las 21.30 horas. Será turno para Khitara, con un repertorio basado en bandas míticas como Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Pink Floyd, Kansas o Scorpions. La entrada, 5 euros.

El sábado 21 se proyectará A esmorga, de Ignacio Vilar, a las 20.30 horas, con una entrada de 5 euros, protagonizada por Karra Elejalde, Miguel de Lira y Antonio Durán, Morris. Cierran marzo Carlos Blanco y Celso Fernández Sanmartín, el viernes 27 a las 21.30 horas con Contos na lareira. El precio es de 7 euros en venta anticipada (O Galopín y reservas en el museo, 986 78 40 04) y 10 euros en taquilla.

Gala Protagonistas

Por otra parte, la quinta Xuntanza Interxeracional de Mulleres Protagonistas 2015 comenzará el sábado a las 17.30 horas en el Salón Teatro del auditorio lalinense, con ballet, música y recitado de poemas y lecturas.