La Escuela Ajedrez Lalín A empata con el Universitario de Ourense B

La Voz

LALÍN

El equipo B perdía ante el Altamira y se complica la permanencia en Segunda División

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escuela Ajedrez Lalín A no pudo pasar del empate, 2-2, ante el Universitario Ourense B, uno de sus rivales en la lucha por el ascenso en la Segunda División. Mientras, el conjunto lalinense B caía derrotado también casa ante el Altamira por 1,5 a 2,5 y se complica la permanencia en esa misma categoría.

Los lalinenses comenzaban ante el conjunto ourensano cosechando el primer punto pro mediación de Juan J. Sanz Sixto en uno de los tableros a priori más difíciles ante Lino Hermida. Pero empataba el rival tras ganar José Manuel Novoa a Miguel Mosquera Fociños en una partida con opciones, pero un error final le impidió puntuar. Por su parte, tanto Lois Alfaya ante Amador Figueiral como Salvador Crespo Varela firmaban tablas para el 2-2, que sabe a poco a los lalinenses y máxime tras la victoria por 4-0 del Celanova al Attake Peonil, ahora líder empatado con el Universidade de Vigo, pero estos con un partido más. La Escuela Lalín está tercera.

La Escuela B lograba un punto por mediación de Javier Iván Hita, al no acudir su contrincante, mientras Daniel Rama Novoa firmaba tablas, con derrotas de Marcos Otero y Javier Varela. Marchan undécimos y penúltimos. En el otro grupo de Segunda, derrota de AC A Estrada por 0,5 a 3,5 ante Distribunosa Padrón, que les complica salvar la categoría.

En Tercera, en grupo E, la EF Lalín caía por 0-4 ante el Ourense E, mientras que idéntico resultado pero a favor obtenía en el grupo C el Clube Ágora de Silleda frente al Ajedrez Marín Promesas, con Mario Iglesias, Miguel Ángel Sánchez, Fernando Cejo y Ricardo Costoya.