Cuíña defiende la negociación para resolver el conflicto del párking tras reunirse con Portas

La Voz

LALÍN

Manifiesta que la familia está abierta al diálogo

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato de CxG a la alcaldía de Lalín, Rafael Cuíña, se reunió con la concesionaria del párking Europa, María José Portas, ante su preocupación por la situación judicial del contencioso que mantiene con el Concello. Cuíña y Portas analizaron una situación a la que, en opinión del galleguista, «chegamos por culpa da pésima xestión por parte do grupo de goberno deste asunto», que puede conllevar consecuencias judiciales muy graves para el economía municipal en caso de prosperar la demanda que Portas tiene con la administración local.

Rafael Cuíña manifestó que la familia Portas se muestra favorable al diálogo y negociación con él, llegado el caso, «fronte á prepotencia do actual alcalde, que ao situarse por riba do ben e do mal neste asunto, pode prexudicar os intereses dos lalinenses, en cuantías millonarias por culpa dunha catastrófica xestión do problema». Cuíña tilda al actual alcalde de «irresponsable político nesta cuestión», y afirma que en caso de alcanzar la alcaldía hará todo lo posible «por chegar a un acordo coa propiedade do párking, que se mostra disposta con el ao diálogo e á negociación».

El candidato de CxG lamenta que a día de hoy nadie asumiese responsabilidades políticas ante un desastre que ya costó demasiado dinero a los lalinenses.