Lalín acoge a los aficionados a los vehículos con historia

La Voz

LALÍN

Los coches clásicos se concentrarán en Lalín e irán a Monterroso.
Los coches clásicos se concentrarán en Lalín e irán a Monterroso.

La escudería O toxo organiza la cuarta edición de la ruta que comenzará a las 10.00 horas en la Praza da Igrexa

01 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Lalín-Monterroso-Lalín

Días: Hoy

Programa: Todo el día

La Ruta Clásicos do Cocido se está convirtiendo, redundancias aparte, en todo un clásico anual en Lalín. Organizada por la escudería O Toxo alcanza hoy su cuarta edición con cambios en la ruta que realizarán los participantes. Una «carrera» no competitiva en la que participarán más de un centenar de vehículos, entre ellos Mercedes o algún Cadillac, entre otras joyas históricas.

Los vehículos se concentrarán en torno a las 10.00 horas en la Praza da Igrexa de Lalín. Desde allí partirá la ruta que en esta ocasión tiene como destino Monterroso, donde podrán disfrutar de su tradicional feria, con la colaboración de este concello lucense. Después tocará el regreso a tierras lalinenses, donde concluirá la jornada con una comida de confraternidad en la que el cocido será el protagonista. Tendrá lugar en el mesón O Cruce de Vilatuxe.

Los aficionados al motor y en especial a los clásicos tendrán que madrugar si quieren ver a estas joyas en Lalín. Será a las 10.00 horas cuando se reúnan en la Praza da Igrexa. Habrá vehículos de la zona pero también muchos otros llegados de distintos puntos de Galicia.