El «rapto» de Vanessa Romero

Olimpio Pelayo Arca Camba
O. P. Arca LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Recuperan un retrato de gran formato de la actriz de «La que se avecina» que iba a ser utilizado en la Encomenda do Cocido de Lalín y que un individuo sustrajo

02 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El consistorio de Lalín vivió en la mañana de ayer un episodio digno de un guion de La que se avecina. El amplio vestíbulo del edificio comenzaba a acondicionarse para la Encomenda do Cocido que se celebrará mañana, dentro de la Feira do Cocido. Entre los elementos para ambientar el acto figuraban diez cuadros de gran tamaño -alrededor de un metro de altura- con fotos de los nuevos comendadores.

Pero en el momento de colgarlos saltó la sorpresa: faltaba el póster de la actriz Vanessa Romero, la guapa Raquel Villanueva de La que se avecina. Carreras, búsquedas y rebúsquedas. Pero el cuadro no aparecía, pese a que por sus dimensiones era difícil de perder. Comenzaron entonces las indagaciones: si no se había perdido, ¿alguien podría habérselo llevado en un descuido del transitado vestíbulo?

Y la respuesta era que sí: una persona de fuera de Lalín, que había acudido a entrevistarse con un concejal, había decidido llevarse como recuerdo especial del consistorio el retrato de la actriz a tamaño más que natural, y abandonó el edificio con él bajo el brazo. Con semejante tamaño, nada mejor que actuar con naturalidad.

Cámaras de seguridad

Pero el moderno ayuntamiento, que recibe el nombre de castro tecnológico, hizo valer esa condición: el visionado de las cámaras de seguridad permitió detectar al autor. Bastó una llamada telefónica para reclamarle la devolución de la fotografía, que lucirá en todo su esplendor mañana en la Encomenda, junto a la de la pregonera Susanna Griso y los de otros ocho comendadores menos fotogénicos.