El Fórmula Rali do Cocido se reduce a una única jornada

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MARCOS MÍGUEZ

26 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La sexta edición del Fórmula Rali do Cocido llega este año con novedades. La organización, a cargo de la Escudería Lalín-Deza, decidió recortar a un único día la competición y buscar más espectáculo con cambios en cuanto al diseño del circuito. La cita será el día 24 de febrero en el polígono Lalín 2000.

En el seno de la escudería dezana sopesaron la introducción de cambios con el objetivo de atraer un mayor número de espectadores. La primera decisión a ese respecto fue suprimir la jornada sabatina por la tarde y centrarse tan solo en la dominical. El argumento principal es que el público acude uno u otro día, pero no los dos. La segunda novedad importante atañe al circuito, hasta ahora siempre sobre asfalto. En esta ocasión incluirá tramos también en tierra, para convertirse en un circuito mixto que haga más espectacular la prueba y evitar cierta monotonía.

El Fórmula Rali do Cocido 2013 comenzará a las 9.30 horas. El cartel de la prueba ya está en la calle, incluyendo aspectos como el precio de las entradas. En venta anticipada el acceso a la competición costará 10 euros, mientras que el propio día del Fórmula será de 12 euros. El recorte en un día de duración también supondrá manejar un presupuesto más bajo que pasado año, aún sin cerrar en espera de las conversaciones con los pilotos a los que se quiere incluir en el cartel.