Destinan 62.500 euros a la mejora de los accesos y la señalización de las Neveiras de Fixó

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

25 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Forcarei destinará un presupuesto de 62.500 euros a mejorar la señalización y la accesibilidad a las Neveiras de Fixó para rematar con la puesta en valor de este enclave turístico. El gobierno local aprobó en febrero un anteproyecto para acometer esas labores, remitiéndose a la Axencia de Turismo de Galicia una petición de subvención. Este departamento de la Xunta acaba de confirmar la aportación de 46.875 euros, el 75 % del coste total, mientras el resto será de aportación municipal.

Las Neveiras de Fixó se habían recuperado parcialmente a través de una primera fase de excavación financiada por Turismo, mientras en julio arrancará la segunda y última actuación en estas construcciones destinadas a conservar el hielo. Pero se requería también mejorar la señalización y los accesos para facilitar la llegada de visitantes a conocer estos bienes patrimoniales.

Este lugar tendrá señales indicadoras en las carreteras principales de Forcarei y en el núcleo urbano. Habrá en la N-541, en los viales de Lalín, Silleda y A Estrada y otros de menor tamaño en doce cruces. En la actualidad solo hay tres paneles identificadores. En cuanto a accesos, se actuará en el Camiño Real para que puedan pasar vehículos y un firme para peatones, además de recuperarse el entorno y un muro.