Forcarei acoge mañana una ruta con la miel como eje temático

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

17 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Forcarei estrenará mañana la primera de las cinco rutas etnoarqueológicas diseñadas por la Diputación para conmemorar el Ano do Patrimonio. Se trata de rutas interpretativas que conectan el medio natural y el patrimonio de una zona con la tradición de una técnica u oficio. En Forcarei, el tema central será la miel y la cera, conectando las alvarizas que se conservan en la Serra do Candán con la historia y tradición.

La ruta será de carácter gratuito y estará guiada y comentada por Fran Alonso, el arqueólogo responsable de su diseño. Partirá a las 10.30 horas del monasterio de Aciveiro y regresará al mismo punto. La actividad concluirá a las 14.00 horas. La ruta discurrirá por un recorrido de seis kilómetros de dificultad baja. De vuelta en el monasterio un apicultor de la zona explicará cómo era el trabajo tradicional de obtención de la miel y cómo ha evolucionado.

En el recorrido podrán verse las alvarizas, construcciones tradicionales para proteger la miel de los osos. La Serra do Candán fue una de las últimas zonas de Galicia en las que hubo osos.

La ruta será gratuita y sin necesidad de inscripción previa. Basta presentarse en el punto de encuentro el día de la caminata.