La segunda fase de rehabilitación de las neveras de Fixó arrancará el día 3 de julio

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

Contará con un presupuesto de 60.000 euros

11 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda fase de la rehabilitación de las Neveiras de Fixó, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, se iniciará en próximo 3 de julio. La financiación será aportada por la Axencia de Turismo de Galicia. El anuncio lo hacía la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro. Los trabajos ya han sido adjudicados y serán realizados por la misma empresa que se encargó de la primera fase.

Los trabajos de la segunda fase tienen un plazo de ejecución de unas seis semanas y se centrarán en la consolidación y la conservación de la denominada Neveira I con una mínima intervención y sin utilizar elementos externos para preservarla de forma natural. Se hará con el empleo de materiales que garanticen, apuntan desde el Concello, su durabilidad en el tiempo.

También se incluirá en esta fase la actuación de paneles y la publicación de 500 trípticos informativos. Actuaciones alas que podría sumar con otra próxima actuación para mejorar los accesos al conjunto y la colocación de indicadores en distintos puntos del Concello para lo que el gobierno local pidió una subvención a Turismo. El Concello acaba de terminar además la restauración de cruceiro da Mámoa y tiene previsto afrontar la rehabilitación del de Quintelas, en Dúas Igrexas.