Manifestación vecinal en Soutelo con el apoyo del comercio local

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

La Plataforma pidió una reunión con Feijoo y Jesús Vázquez

11 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Unos doscientos vecinos, según los cálculos de la organización, recorrieron ayer las calles de Soutelo de Montes contra los recortes en sanidad. Durante algo más de cuarenta minutos los vecinos recorrieron la principal arteria de la localidad.

Un acto que contó con el apoyo del comercio local. El portavoz de la plataforma explicaba ayer que solo abrió un establecimiento, el resto cerraron durante la hora que duraron los actos reivindicativos como apoyo a estas demandas. Los manifestantes estuvieron acompañados en el recorrido por agentes de la Guardia Civil y crearon un cordón de protección con vecinos con chalecos reflectantes en el paso por la travesía. Un recorrido que siguieron vecinos de todas las edades.

En nombre de la asociación de comerciantes, Carlos Prado, mostró su apoyo a las demandas y la oposición a los recortes en el centro de salud y reclamando en nombre de la patronal de Soutelo de Montes que se tomen medidas para mantener los servicios en el rural. Una forma de que los pueblos sigan vivos.

La Plataforma solicitó, a través del envió de cartas, una reunión con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almunia, y con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

Mientras mantienen las acciones con la colocación de pancartas en diferentes lugares de Forcarei. Seguirán a la espera de una respuesta de la Xunta y también de esas posibles reuniones tanto con el titular de Sanidade como con el presidente de la Xunta.