El PP de Forcarei critica que Doval esté «a dedo» de asesora en la Diputación

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

Afirma que cobra más que la regidora popular forcaricense

28 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de Forcarei cuestionó ayer la designación «a dedo» de la portavoz municipal del PSOE, Ana Doval, como asesora de Proxectos Sociais en la Diputación de Pontevedra. El portavoz del PP, Vicente Búa, desveló que tendrá un salario de 42.834 euros, superior al de la propia regidora forcaricense, Belén Cachafeiro. «A diferencia é que a nosa rexedora foi elexida polos veciños despois de dicirlles cal ía a ser o seu salario, mentres que Ana Doval foi colocada polo seu partido despois de que quedara sen traballo en Santiago».

Para el portavoz popular de Forcarei, el nombramiento de Ana Doval y su remuneración económica «son graves dende o punto de vista ético». Además, el PP afirma que el cargo otorgado de asesora de Proxectos Sociais no figuraba en los presupuestos de la Diputación del 2016 «e foi creado ex profeso o pasado mes de xullo a través dunha modificación de crédito». Acusa al PSOE de generar desempleo pero «buscan acubillo aos seus e Ana Doval é un caso máis».

Pero desde el PP también aludieron a otro caso, el del portavoz del BNG en Forcarei, Roberto Jorge Correa, quien «tamén acadou unha praza como xerente do Consorcio de Bombeiros tras un proceso bastante estrano, pouco publicitado e no que acabou sendo o único candidato». Los populares muestran su extrañeza por esa alta consideración en Pontevedra a los líderes de la oposición municipal pero su escasa influencia en lograr desbroces o activar el parque de maquinaria provincial.

Vicente Búa achacó esas contrataciones por designación de la Diputación, que dijo crecen un 44 % respecto a antes con el PP, a tener personal «para montar bullas, fletar autobuses ou crear polémicas sobre a reorganización do centro de saúde de Soutelo».