La Xunta acepta la cesión del centro de salud de Forcarei

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

Asume los gastos de mantenimiento

12 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello da Xunta autorizó ayer la aceptación de la cesión del terreno y el inmueble del centro de salud de Forcarei, realizada a título gratuito por el Concello de Forcarei a favor del Servizo Galego de Saúde (Sergas). Esta cesión ha sido la primera de la nueva remesa de 18 centros gallegos cuyos gastos de mantenimiento serán asumidos por el Sergas. Estos ambulatorios se sumarán a los 49 centros cedidos hasta ahora a la comunidad autónoma en el marco del Pacto Local.

El Sergas asumirá las obligaciones económicas a partir del momento en el que se eleve a escritura pública la cesión de la titularidad del centro.

Por otra parte, la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, acusó al grupo municipal del PSOE de «inventarse» la existencia de horas de espera en el centro de salud de Forcarei por la baja de una enfermera. Cachafeiro asegura que, pese a la baja, el ambulatorio funciona «correctamente».

Reunión con la plataforma

La alcaldesa informó además de que ha gestionado con la gerencia de Atención Primaria una reunión con los miembros de la plataforma en defensa de la sanidad local para que se le explique el futuro funcionamiento del centro de salud de Soutelo tras la supresión de un médico.