La Feira de Sementes de Levoso contará mañana con 34 puestos

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

Programan también un taller de pan

22 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En Levoso (Forcarei) está todo preparado para la celebración mañana de la séptima edición de la Feira de Sementes, Plantón e Produtos Ecolóxicos que organiza la Fundación Galicia Verde.

El número de puestos ha vuelto a aumentar esta año, aunque, según explica la organización, se procura ir ampliando el evento de forma muy paulatina para que tanto expositores como visitantes dispongan del espacio y del tiempo necesarios para poder relacionarse y valorar adecuadamente los productos que se ofrecen. En total, este año habrá 34 puestos de venta. Entre ellos, los de semillas y plantón tendrán un peso importante.

Habrá semillas autóctonas recuperadas, cultivadas y mejoradas por la propia Fundación. La Rede Galega de Sementes -a la que pertenece la Fundación Galicia Verde- también tendrá un puesto en la feria. En él se llevará a cabo el intercambio de semillas, buscando la recuperación de la semilla tradicional, poniéndola en valor y dando respaldo a la máxima de que «as sementes son dos que as sementan e non das empresas internacionais», según explica Maribel Rivera desde la Fundación Galicia Verde.

A mayores también se ofertarán productos de huerta ecológica, plantas medicinales, alimentación vegana, postres, cosmética natural, complementos de alimentación, miel, cerveza artesana gallega, queso, mermeladas, conservas, aceite de oliva virgen fabricado en Galicia o publicaciones relacionadas con la sostenibilidad y la defensa del medio natural.

Juegos tradicionales

Como actividad paralela, la Asociación Galega do Xogo Popular e Tradicional ofrecerá juegos para todos y reivindicará la recuperación del patrimonio lúdico gallego. Además, en la feria, que se desarrollará desde las 11.00 horas hasta el anochecer, se impartirá un taller de fabricación de pan.