Un bando en el consultorio de Soutelo garantiza el servicio «a corto plazo»

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

La inquietud vecinal prosigue sobre la continuidad de este servicio médico

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En respuesta a la inquietud de los vecinos de Soutelo de Montes por el desmantelamiento del centro de salud local, la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, ha asegurado públicamente que el Sergas no tiene previsto el cierre del consultorio «a corto plazo». Cachafeiro se ha cansado de repetirlo a cuantos han llamado al Concello pidiendo explicaciones. En vista de la incredulidad general, el Concello ha publicado además un bando explicando que tanto la Consellería de Sanidade como la Xerencia de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés -en respuesta a las explicaciones pedidas por la alcaldía sobre los anunciados movimientos de personal- aseguran que en el consultorio solo se está estudiando una reorganización de personal, sin que esté previsto el cierre, al menos a corto plazo. El bando se ha colocado en el propio centro médico

Los vecinos, sin embargo, no se conforman con esta explicación. Saben que uno de los dos médicos del consultorio ha recibido una oferta de traslado inminente y quieren saber si su plaza se cubrirá o si el centro perderá un facultativo.

Hacia finales de semana se esperan noticias sobre este asunto. Después, los vecinos volverán a reunirse para organizar su lucha contra el desmantelamiento del centro de salud local.