Arranca la rehabilitación de las primeras viviendas de docentes del grupo escolar de Forcarei

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

Con un presupuesto de 71.000 euros

19 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de rehabilitación de las dos primeras viviendas ocupadas antiguamente por profesores en el grupo escolar de Forcarei acaban de iniciarse con un presupuesto de 71.000 euros. Un proyecto adjudicado por el Concello a la firma CS Teresa y José Manuel S. L., tras incluir mejoras por 6.583 euros. Está previsto que las obras se prolonguen hasta el verano y después el gobierno local acudirá a un procedimiento público para su concesión.

El Concello forcaricense pretende destinar estos inmuebles a colectivos con difícil acceso a la vivienda, como familias con pocos recursos y jóvenes, bajo el formato de alquiler social de bajo coste. La regidora, Belén Cachafeiro, abordó con la firma adjudicataria el inicio de las obras y anunció la intención municipal de ir rehabilitando de forma progresiva la totalidad de las antiguas casas de profesores, con inmuebles de dos viviendas pareadas cada uno.

Impuestos cero en el rural

Por otra parte, el gobierno forcaricense evalúa el plan Impostos Cero no Rural de la Xunta, al estar trece parroquias entre las exentas de ciertos tributos. Busca incentivar compra de primeras viviendas al no tributar por el impuesto de transmisiones patrimoniales.