La Festa da Richada de Forcarei durará cuatro días

FORCAREI

Se celebra del 3 al 6 de diciembre

27 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La XXIII Festa da Richada de Forcarei se celebrará del día 3 al 6 de diciembre. Concello y hosteleros cerraron el programa del evento gastronómico en el que participarán los restaurantes París, Victoria y Florida. Los comensales podrán degustar un menú con la richada de protagonista durante esas cuatro jornadas a un precio fijo de 15 euros.

Desde el gobierno local se complementa la oferta culinaria de los hosteleros con actividades paralelas para incrementar la afluencia de visitantes. El día 3 se emitirá el programa Aquí Galicia, de la TVG, grabado en la capitalidad forcaricense. Habrá una carpa y actuaciones musicales de una orquesta y grupos de la zona. Mientras, el 5 se inaugurará en el salón de actos del consistorio una exposición de tallas de madera de Vicente Cortizo Blanco. Estará abierta una semana.

La alcaldesa, Belén Cachafeiro, destacó ayer en la presentación que la Richada es la gran cita gastronómica de Galicia a comienzos de diciembre y ensalzó el esfuerzo de los hosteleros por impulsar este plato. Confía en una buena respuesta de público durante el puente festivo.

Por otra parte, el día 10 se programó la cuarta edición de la Carreira Popular da Richada, que comenzará a las 17.30 horas desde la Praza do Concello, en todas las categorías. La inscripción está abierta en la web www.emesports.es.