La oposición de Forcarei pide a Cachafeiro más apoyo a los centros educativos locales

a estrada / la voz

FORCAREI

Recuerdan que suprimió las ayudas para las Anpas del municipio

20 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE forcaricense y Foro Forcarei reaccionaron ayer al reciente anuncio de inversión de la Xunta en la renovación de la calefacción del colegio Nosa Señora das Dores. Lo hicieron pidiendo al gobierno local más apoyo a los centros educativos.

El PSOE cuestionó «que a alcaldesa saia nunha foto para vender a obra da Xunta cando leva catro anos coas axudas para as Anpas de Soutelo de Montes e Forcarei suprimidas». Pidió que se recuperen estas ayudas. A la Xunta le agradeció la inversión de 60.000 euros en el colegio y le recordó que hace cuatro meses que se tomó un acuerdo plenario pidiendo un compromiso real con el IES Chano Piñeiro, sin suprimir plazas de profesorado que pongan en peligros los bachilleratos y poniendo en marcha un ciclo de FP para evitar la pérdida de alumnado. «Esperamos canto antes ter unha resposta», dice.

Foro Forcarei también aplaude la inversión de la Xunta, pero culpa al Concello de no haber cumplido con la revisión ni el mantenimiento de la calefacción desde 2012. Considera que, si lo hubiese hecho, ahora se podría haber invertido en la sustitución del piso de los patios.