Soutelo despedirá hoy sus fiestas tras cuatro días sin descanso

La Voz

FORCAREI

m. souto

Doscientas personas participaron en la churrascada popular del lunes, pero aún así sobró carne

17 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Soutelo de Montes despedirá esta noche sus fiestas patronales tras cuatro días sin tregua. La xuntanza cabalar y el cine al aire libre del domingo dieron paso la noche del lunes a una concurrida churrascada popular. En torno a doscientas personas se hicieron con los platos serigrafiados de la cita. Aún así sobró carne, ya que la organización fue previsora e hizo acopio de cerca de 150 kilos de carne. Durante la jornada de ayer hubo misa solemne cantada por el Coro de Cerdedo seguida de procesión y concierto de la Banda de Gaitas de Forcarei y atracciones hinchables por la tarde. Al cierre de esta edición se esperaba iniciar la verbena con las orquestas Ciudad Cristal y Channel.

Hoy el cartel festivo se abrirá con misa a las 10.00 y pasacalles de la Banda de Música de Forcarei. A las 13.10 horas será la misa solemne seguida de concierto de la Banda. La verbena nocturna estará amenizada en esta ocasión por las orquestas Passarela y Podium.

La comisión de fiestas de Soutelo está integrada por Ángeles Ballesteros y Juan Carlos Vázquez, que ya formaron equipo el año pasado para cuadrar los festejos del 2015. Según calculan, este año el presupuesto de las fiestas rondará los 19.000 euros. Los ingresos se van acercando, pero aún quedan flecos por cuadrar.

A 2.000 euros de cerrar cuentas

Hasta el momento se han reunido unos 17.000 euros gracias a las aportaciones particulares de los vecinos, a las de empresas y comercios y a las iniciativas promovidas por los organizadores. En este último grupo se enmarcan la excursión organizada a la feria de Portugal, la visita al programa Luar, la celebración del San Juan, las cenas y churrascadas o la venta de rifas.

El petitorio entre los particulares y las empresas aún está pendiente de finalización, por lo que la comisión organizadora confía en poder cuadrar las cuentas sin problemas.