Forcarei adjudica la mejora de viales y el aparcamiento en Tras do Concello

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

Lo aprobó en junta de gobierno

24 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local de Forcarei aprobó esta semana la adjudicación de trabajos de mejora varias en siete lugares del municipio, así como el acondicionamiento del terreno situado en la calle Tras do Concello para aparcamiento. En su conjunto se habían licitado por 230.000 euros.

La mejora del vial de Murada, así como parte de la carretera Meavía-Graña de Umia y Pardellas, se adjudicó a la firma Marconsa y contaba con 95.000 euros de inversión. Está incluido el proyecto en el Plan Marco de la Xunta. Mientras, la empresa Fontefría ejecutará la pavimentación de los viales Outeiro-Os Castros, Casanova, Aldea de Arriba en Soutelo de Montes y Portela de Lamas. El coste era de 105.000 euros con cargo al superávit presupuestario del 2015.

La demolición de la estructura existente en el solar de la calle Tras do Concello, así como su acondicionamiento como aparcamiento público, se otorgó a la empresa Juan Ares. El presupuesto era de 30.495 euros. Está previsto su inicio el día 1 de agosto para que pueda estar disponible para acoger las atracciones de las fiestas patronales de la Virxe das Dores. Además se abrieron las plicas para mejoras en carpintería y ventanas del consistorio, por 76.405 euros, y construcción de aceras en el polígono de Vilapouca, por 112.000.