Cuarenta firmas optan a ejecutar la red de sumideros en Córneas (Forcarei)

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

La partida económica es de 83,821 euros

26 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de cuarenta empresas presentaron ofertas para optar a la adjudicación de una obra en Forcarei. Una elevada cifra opta en este concurso público con una partida económica máxima de 83.821 euros, con los que se contratará la red de sumideros en la zona de Córneas. Un proyecto que cuenta con financiación del Fondo de Compensación Ambiental.

La búsqueda de adjudicaciones también llevó a quince empresas a optar a otro proyecto también en el municipio forcaricense. En este caso se trata de la pavimentación y mejora de varios viales de titularidad municipal. Están en Paradellas, Murada y Graña do Umia. El proyecto cuenta con un presupuesto máximo de 78.940 euros y está incluido en el Plan de Desenvolvemento Rural 2014-2010 de la Xunta.

Desde el Concello de Forcarei destacaron ayer su intención de agilizar los procesos administrativos para contratar cuanto antes estos dos proyectos. La cifra tan alta de empresas que optaron en ambos casos, en especial para la red de sumideros de Córneas con cuarenta propuestas, requiere analizar numerosa documentación por parte de los técnicos. Pese a ello el gobierno local quiere contratar cuanto antes los trabajos para que se puedan ejecutar en su mayor parte durante el verano, cuando la meteorología facilita el desarrollo de este tipo de obras.