La forcaricense Anabel Gulías, alcaldesa de Pontevedra hasta este viernes

s. b. pontevedra / la voz

FORCAREI

Se estrena como regidora accidental

25 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando se cumple exactamente un año desde las elecciones municipales en las que obtuvo por primera vez el acta de concejal en la corporación de Pontevedra, la nacionalista Anabel Gulías (Forcarei, 1981) estrena el cargo de alcaldesa accidental. Lo será hasta el próximo viernes a causa de las ausencias por sendos viajes oficiales del regidor, Miguel Anxo Fernández Lores, y de la primera teniente de alcalde, Carme da Silva.

Lores está en Bélgica participando en un seminario de la Universidad de Lovaina sobre «utopías urbanas». Carme Da Silva, por su parte, se desplazó a Badajoz para representar al Concello en el sexto Encuentro de Ciudades para la seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, un evento organizado por la Dirección general de Tráfico (DGT) en el que la presencia de Pontevedra se ha convertido en habitual.

Y ante la ausencia del alcalde titular y de su primera teniente de alcalde, el bastón de mando ha pasado a la forcaricense Anabel Gulías, segunda teniente de alcalde, viceportavoz del gobierno local y a quien en el reparto de áreas de gestión Lores encomendó dar un impulso a la antigua concejalía de promoción económica y turismo, rebautizada en este mandato como Promoción da Cidade.

Revitalizar el mercado

En el tiempo que ha transcurrido desde su entrada en el gobierno local -se cumplirá un año el 13 de junio, fecha en que se constituyó la nueva corporación-, Gulías ha logrado, entre otras cuestiones, tender puentes con la Diputación y la Xunta para unificar la atención turística en la ciudad, se inventó la Sétima Feira para revitalizar la planta superior del mercado y está renovando los planes de formación enfocados a demandantes de empleo.