Atracan con un cuchillo de monte la estación de servicio de Dozón

o. p.

DOZÓN

miguel souto

Se llevó la recaudación con el mismo método empleado hace 15 días en Agolada

19 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nuevo atraco a una gasolinera en la comarca dezana, dos semanas después del perpetrado en Agolada. En esta ocasión, la damnificada fue la estación de servicio Campos, de Dozón, que opera bajo la marca Petronor. Cuando el empleado que prestaba servicio estaba ya a punto de echar el cierre a la oficina, una persona que vestía ropa oscura y con la cabeza cubierta entró al interior del local armado con un cuchillo de monte. Fue el arma que esgrimió para exigirle que le hiciese entrega de la recaudación de la jornada, que el trabajador estaba contando en ese momento. El suceso ocurrió hacia las 22.35 horas de la noche del miércoles, esto es, poco después de la hora de cierre de la gasolinera que está fijada a las 22.30, cuando el empleado de la estación de servicio hacía la caja.

Personal de la estación de servicio comentaba ayer tras lo sucedido que «quen non ten medo? Respecto haino sempre» ante situaciones como la vivida la noche del miércoles: «Ademais de noite, que para acabar de matala hai menos tránsito», en una localidad que ha visto reducida la afluencia de vehículos de paso por la N-525 desde la apertura de la autopista hasta Ourense: su gratuidad para el usuario reduce los vehículos que siguen por la vieja nacional a cifras testimoniales.

Durante el fútbol

El método empleado por el atracador fue el mismo en Dozón que dos semanas antes en Agolada: con un cuchillo de monte y encapuchado. También el miércoles, como el pasado día 2, el atraco se produjo mientras se disputaba un partido de fútbol televisado, entrando justo al terminar el servicio de atención a los clientes, por lo que se encontró al empleado completamente solo.