Juan Campos logra la victoria en el circuito del Jarama

j. b.

CERDEDO

Cedida

Campeonato de España de Resistencia El piloto de Cerdedo se impuso en la categoría D5 y su siguiente cita será en Montmeló

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto Juan Campos, de la escudería Cerdedoenrali, se subió a los más alto del cajón en la prueba disputada este fin de semana en el circuito del Jarama del Campeonato de España de Resistencia. Logró la victoria en la categoría D5 con más de veinte segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, a pesar de las altas temperaturas y de no haber podido participar en los entrenamientos libres del viernes.

Juan Campos fue el único representante gallego en la prueba madrileña. Tras su ausencia en los libres, el sábado por la mañana comenzó directamente a adaptarse al circuito y las temperaturas con la disputa de la calificación. Logró terminar tercero, una buena posición para la carrera de la tarde. El cerdedense afrontaba las dos horas de carrera bajo un calor asfixiante, una dificultad añadida si tenemos en cuenta que participa en solitario y otros equipos cuentan con dos pilotos para turnarse.

En la primera hora de carrera logró mantener el tercer puesto con el que partía de inicio, para remontar en la segunda mitad, adelantando a sus dos rivales por el título, R. García y M. Huarte con un Mini Challenge y M. Ruiz y A. Colomina con un Renault Clío. «No pensábamos ganar esta carrera ya que no pudimos rodar en los entrenamientos libres y no teníamos por lo tanto unos reglajes adecuados para rodar rápido en este circuito, uno de los trazados más técnicos de todo el campeonato», apuntaba ayer Campos. Destacó el gran trabajo realizado por el equipo, «tomando siempre las decisiones correctas en cuanto a estrategia de carrera y paradas en boxes».

La próxima cita del Campeonato de España de Resistencia será ya en septiembre, en el circuito catalán de Montmeló.