Una edil del PP de Cerdedo-Cotobade renuncia al cargo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

Los socialistas la relacionan con una supuesta malversación en una asociación que presidía

08 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La edil popular María Dolores Pichel Lois ha presentado la renuncia a su puesto en la corporación municipal del Concello de Cerdedo-Cotobade. Según informó ayer el Concello, la edil presentó la renuncia el jueves «por cuestións de saúde». Será sustituida por Raquel Puente, una joven de 30 años natural de Santa María de Sacos que concurrió a las últimas municipales en el noveno puesto de la candidatura del PP de Cotobade. La renuncia se hará efectiva en el próximo pleno, donde se dará cuenta de la misma.

María Pichel, de Viascón, se había incorporado a la corporación en el año 2011 al concurrir en la candidatura liderada por Jorge Cubela. En el 2015 revalidó su escaño y se ocupaba de las áreas de Promoción Económica y Turismo.

El PSOE local relaciona la renuncia de la edil con una supuesta malversación de fondos cometida por María Pichel en su faceta de presidenta de la Asociación Os Trazantes. Los socialistas reclaman un pleno extraordinario para pedir explicaciones sobre las graves acusaciones contra ella de los nuevos gestores de la citada asociación, cuya presidencia abandonó la edil alegando también motivos de salud. Por el momento no existe denuncia por vía judicial.