El gobierno estradense estudia pedir responsabilidades por las filtraciones del Novo Mercado

a estrada / la voz

CERDEDO

Podrían ser debidas a cuestiones mal resueltas en las obras de reforma de las instalaciones

02 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno estradense valora pedir responsabilidades por las filtraciones de agua registradas el invierno pasado en las instalaciones del Novo Mercado. En respuesta a una pregunta de Móvete en el pleno celebrado ayer, el alcalde aclaró que las obras que acaban de acometerse por requerimiento de Sanidade no son defectos achacables a las obras de remodelación. No obstante, las filtraciones sí podrían ser debidas a cuestiones mal resueltas en las obras de reforma de las instalaciones, por lo que se estudiará la posibilidad de exigir responsabilidades.

En la sesión plenaria, los votos del PP sirvieron para desestimar las alegaciones presentadas por sindicatos y trabajadores a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Concello. Gobierno y oposición solo lograron unanimidad para volver a publicar el texto íntegro de la RPT en el boletín. También hubo acuerdo general para la creación de la comisión estratégica y del grupo de gestión de la Edusi, aunque con advertencias de la oposición para que se les dé participación real a ellos y a los vecinos. La unanimidad volvió a hacer acto de presencia en la nueva petición de informes a la Vicepresidencia de la Xunta, la Delegación del Gobierno y la comandancia de la Guardia Civil sobre los efectos de la fusión Cerdedo-Cotobade.

El grupo de gobierno del PP tumbó, en cambio, la propuesta de Móvete de adhesión del Concello a la campaña de boicot contra Israel y las dos del BNG pidiendo un plan de mejora de sistemas de riego y la incorporación del Concello al Plan Compost de la Diputación.